María Teresa Campos sabe que su prestigio está en juego. Muchas de sus fans son señoras con empleadas domésticas que tal vez se han sentido identificadas con ella. Es probable que crean las explicaciones que ha filtrado, pero no son mayoría. Estamos hablando de un tema muy serio: una denuncia por despido improcedente. La que ha planteado contra ella su empleada del hogar, María Silva. La matriarca de Las Campos siempre se ha mostrado como una mujer cercana al pueblo, incluso de izquierdas, con sensibilidad social. Sigue creyendo que va a volver a presentar un programa y no quiere parecer una jefa despótica y sin sentimientos.
3De patitas en la calle «sin miramientos»
Según ha publicado Informalia, la relación entre jefa y empleada se truncó el pasado mes de septiembre cuando María Silva se encontraba de vacaciones en su país. “Por mí , puedes quedarte en Perú”, relata la empleada peruana que le dijo María Teresa Campos a través de un WhatsApp .
Según ha declarado María a Informalia parece ser que su jefa no estaba conforme con el mes de vacaciones que se había tomado. Y es que antes, a petición María Teresa, la había acompañado a Málaga cobrando 500 euros adicionales. ¿Era un pago por parte de sus vacaciones? ¿Una remuneración adicional especial por el desplazamiento? Lo único que sabe María es que: “Yo tenía el billete para dos días después. Si ella consideró que me tomaba más días de los que me correspondían, podía habérmelo descontado o trabajarle yo a ella más días, pero me dolió muchísimo esa actitud tan injusta cuando yo le he tenido tanto respeto y se portó tan bien conmigo durante 15 años”. Afirma que ha sido despedida «sin miramientos». ¿Qué tiene que contestar a esto María Teresa? Te lo contamos a continuación.