No ha sido fácil para Letizia Ortiz convertirse en reina. A sus espaldas lleva un largo recorrido marcado por los escándalos que se le imputan y a los que ella responde con el silencio. El episodio que hoy revelamos en Cotilleo.es es duro. Se trata del chantaje que la reina sufrió a manos de un familiar con quien mantenía una estupenda y cercana relación. Sin duda, un asunto digno del mejor thriller. Te lo contamos todo a continuación.
5La reina se reúne de incógnito con su enemigo
Aunque en Zarzuela ya se habían puesto manos a la obra para neutralizar a Jaime del Burgo, doña Letizia no estaba tranquila y tomó una insólita decisión. Viajar a Zúrich para encontrarse con Jaime y tratar el asunto cara a cara. Aquello no gustó en Casa Real porque era demasiado arriesgado. Sin embargo, cuando la reina está convencida de algo no hay quien la pare. Y fue en la ciudad suiza donde se produjo el encuentro. Y tras el mismo, silencio absoluto sobre los comprometidos mensajes de la reina.
Posteriormente, Telma y Jaime se divorciarían. Ella se quedó en Barcelona junto a su hija Amanda y él en Londres. Son contadas las ocasiones en que del Burgo pisa España. Es el precio a pagar por su osadía. Quienes le conocen aseguran que jamás se recuperará de haber perdido el favor de la reina. Afirman que la adoraba. Incluso que se casó con Telma para estar más cerca de ella.