No ha sido fácil para Letizia Ortiz convertirse en reina. A sus espaldas lleva un largo recorrido marcado por los escándalos que se le imputan y a los que ella responde con el silencio. El episodio que hoy revelamos en Cotilleo.es es duro. Se trata del chantaje que la reina sufrió a manos de un familiar con quien mantenía una estupenda y cercana relación. Sin duda, un asunto digno del mejor thriller. Te lo contamos todo a continuación.
2El amigo que se convirtió en cuñado
Doña Letizia se alegró mucho cuando Telma Ortiz le comunicó que se casaba con Jaime. Para la reina, se trataba de un estupendo compañero de vida que haría muy feliz a su hermana. El enlace fue muy discreto y se produjo en 2012 en Barcelona. Los reyes estuvieron presentes. Se dijo que la pareja quería establecerse en Nueva York y que el ex de Telma lo impidió. La realidad es que Enrique Martín Llop jamás puso trabas a que Amanda, la hija que tiene en común con Telma, viviera fuera de España.
Poco tardó en darse cuenta Telma Ortiz que del Burgo no era el hombre que imaginaba. Empezó la separación no oficial. Él se instaló en Londres y, muy de cuando en cuando, viajaba a Barcelona. Ante esta situación, doña Letizia se puso de parte de su hermana. Se acabó la cercanía que compartía con Jaime, depositario de muchas de sus confidencias. De algunas queda testimonio escrito porque se enviaron en forma de mensajes.