comscore
sábado, 23 noviembre 2024

Bomba: El día que el rey Juan Carlos pidió una pistola para suicidarse

La vida del rey Juan Carlos cambió a partir del episodio de Botsuana. Aquella metedura de pata le costó entrar en una espiral marcada por el amargo sabor de la venganza. Don Juan Carlos, que hasta entonces había hecho su real voluntad, se vio obligado a acatar órdenes. Tal era su desesperación que hasta llegó a pedir una pistola para suicidarse. Un asunto escalofriante que te contamos a continuación.

3
Una reina humillada en público

Los dos años que don Juan Carlos tardó en abdicar fueron para él una penitencia. Sus días transcurrían en soledad. Con doña Sofía no había el más mínimo contacto. La reina sabía que él iba diciendo que no soportaba tenerla cerca. Lo demostró con humillaciones en público que quedaron a la vista de todos. En realidad, los problemas de la pareja empezaron poco después de contraer matrimonio. Tan fuertes eran los rumores de desavenencias en la década de los sesenta que el parlamento griego quiso saber qué pasaría con la dote de doña Sofía en caso de separación. Ella, mientras tanto, sufría en silencio y él se solazaba con compañía femenina.

Las peleas de don Juan Carlos y doña Sofía son épicas. No han faltado platos volando hasta caer al suelo y palabras muy subidas de tono. El rey no se corta un pelo a la hora de mostrar lo que le desagrada tener a su mujer cerca. En Santiago de Compostela la obsequió con un “Suéltame, coño” cuando ella intentaba ayudarle a subir unas escaleras. La pareja esperaba al papa Benedicto XVI al pie del avión cuando don Juan Carlos le dio un empujón a Sofía para decirle que se apartara. ¿Y cómo ha logrado la reina sobrevivir a tanta humillación? Te lo explicamos a continuación.