Don Juan Carlos vive un dolce far niente que ya está pasando factura a don Felipe y doña Letizia. Y es que el rey emérito no para de meter la pata. Equivocaciones que van a costarle muy caras a Casa Real. De momento, la imagen de los reyes se ha visto gravemente salpicada por un hecho cometido por el emérito. ¿Casualidad o venganza? Analizamos las incógnitas que rodean a este nuevo escándalo que afecta directamente a los reyes.
2Fuego en Zarzuela
El comportamiento de don Juan Carlos hace pensar si lo sucedido ha sido ¿casualidad, despiste o venganza? Parece raro que alguien de su nivel no esté informado sobre lo ocurrido en el consulado saudí de Ankara. Un asunto que ha tenido gran repercusión en todo el mundo. Por tanto, imposible abstraerse a esto. Además, hay que tener en cuenta que el rey emérito está enfadado con su hijo. Tal como han ido las cosas para él, a estas alturas se arrepiente de haber abdicado. Cree que fue un error que está pagando muy caro con un trato que no merece. A todas luces le parece injusto haber sido expulsado de los actos institucionales. Sigue creyendo que le han dejado caer, que ha sido la pieza fácil que don Felipe ha entregado para salvar la monarquía.
El malestar de don Juan Carlos se extiende a doña Sofía. Está convencido de que su esposa no jugó limpio durante el proceso de abdicación. Dos años tardó el reyJuan Carlos en decidirse a dejar el trono. Pues bien, está convencido que la reina Sofía manejó los hilos a favor de su hijo. Y no solo eso, también le achaca que se aliara con su enemiga, doña Letizia, en su ánimo de venganza por lo doloroso de su matrimonio.