David Bisbal no ganó la primera edición de Operación Triunfo pero las hadas tocaron sus dorados rizos con la varita mágica de la fama. Lo tenía todo para triunfar: una voz singular, presencia, simpatía y el favor de un público que se enterneció con el compañerismo que derrochaba con Bustamante, y su bonita historia de amor con Chenoa. Todo parece haber cambiado para el almeriense, cuya imagen ha bajado muchos enteros desde que participó en aquel programa. Le ocurre lo mismo salvando las distancias, que a Carlos Lozano, presentador de aquella edición. Su perdición han sido las mujeres, y también, todo hay que decirlo, algunas meteduras de pata.
8
Podía haberse estado calladito, pero en lugar de lavar los trapos sucios en público, ha culpado al mensajero, la prensa.
LOC ha publicado los comentarios que hizo en la gala People in Red en Barcelona:
«Mirad, sabéis que de mis asuntos personales yo no hablo. Ahora, bien tengo que decir una cosa muy importante. Habéis engañado a mi madre. Una persona mayor, una persona mayor que no está al cien por cien. Todo este tipo de cosas le supera y eso no está bien y lo sabéis. Si tenéis madre, si tenéis familia, sabéis que eso no es lo correcto. Yo no he elegido esto. Mi trabajo es la música como ya he dicho. Me entendéis. Entonces, mi madre, se merece un respeto». Todos no merecemos un respeto, y el mejor es el que empieza por uno mismo.