Don Juan Carlos está decidido a hacer su santa voluntad. A pesar de que gran parte de la culpa de la crisis que arrastra la monarquía es suya, el rey no para de dar disgustos a Casa Real. En esta ocasión, una polémica decisión ha puesto contra la pared a doña Letizia y a don Felipe. Se trata de un órdago que don Juan Carlos ha lanzado a los reyes y que tendrá consecuencias. Sigue leyendo porque se trata de una historia sorprendente. ¡Arde Zarzuela!
5La venganza del rey Juan Carlos
Observando el asunto de Abu Dabi no es exagerado imaginar que todo haya sido una venganza urdida por don Juan Carlos. Las cosas están mal entre padre e hijo. El rey Juan Carlos se arrepiente de haber abdicado dado que ciertos pactos que se hicieron no se han cumplido. Por ejemplo, se contemplaba que siguiera desarrollándose como representante de la familia real en actos. También se le garantizó reconocimiento por su labor como Jefe de Estado durante décadas. Al final, todo quedó en agua de borrajas y el emérito vive su etapa más oscura. De ahí que haya optado por ese autoexilio en Galicia donde todo es felicidad. En nada veremos por allí a la infanta Cristina.
El malestar de don Juan Carlos quedó patente cuando se negó a acudir al cumpleaños de su mujer. Con la medida, buscaba reventar la fiesta. Fue necesaria la intervención de algunos familiares para reconducir la cuestión. Y allí estuvo. Y luego, desapareció. El emérito está convencido de que doña Sofía maniobró en la sombra para apartarle del trono y entregárselo a don Felipe. Su guerra con doña Letizia viene de antiguo. Cuando se encuentra con ella, ni una sola palabra. Idéntico ejemplo sigue su hija Elena, su más fiel aliada en tiempos difíciles.