Don Juan Carlos está decidido a hacer su santa voluntad. A pesar de que gran parte de la culpa de la crisis que arrastra la monarquía es suya, el rey no para de dar disgustos a Casa Real. En esta ocasión, una polémica decisión ha puesto contra la pared a doña Letizia y a don Felipe. Se trata de un órdago que don Juan Carlos ha lanzado a los reyes y que tendrá consecuencias. Sigue leyendo porque se trata de una historia sorprendente. ¡Arde Zarzuela!
4La pérdida de poder de la reina
Con la foto repartida a los medios con motivo del cumpleaños de doña Sofía era suficiente en cuanto a visibilidad de Cristina de Borbón. El mensaje ya quedó claro. Estaba previsto que la próxima aparición de la infanta en Zarzuela ocurriera en Nochebuena. Sin embargo, su padre ha actuado por su cuenta y se ha pasado las directrices marcadas por don Felipe y su nuera por el forro. Sobrepasados los ochenta, el rey Juan Carlos sigue igual de indomable que siempre.
El encaje de la infanta en el seno familiar hay que hacerlo con cuidado. Es cierto que no ha sido mal recibido por la sociedad pero tampoco hay que precipitarse. En este sentido, don Felipe y doña Letizia optan por observar cautela. La monarquía está en crisis y cualquier palito en las ruedas puede acabar con el esfuerzo que los reyes están haciendo para remolcar el barco real. Así las cosas, se comprende el enfado de la reina. Además, lo sucedido no hace más que recalcar la pérdida de poder sufrida tras el rifirrafe con doña Sofía.