Don Juan Carlos está decidido a hacer su santa voluntad. A pesar de que gran parte de la culpa de la crisis que arrastra la monarquía es suya, el rey no para de dar disgustos a Casa Real. En esta ocasión, una polémica decisión ha puesto contra la pared a doña Letizia y a don Felipe. Se trata de un órdago que don Juan Carlos ha lanzado a los reyes y que tendrá consecuencias. Sigue leyendo porque se trata de una historia sorprendente. ¡Arde Zarzuela!
18El destino de Leonor y Sofía
La princesa Leonor y la infanta Sofía vivirían con su padre en El Pabellón del Príncipe de lunes a viernes. No había opción a que se mudaran con su madre a alguna de las residencias que tendría a su disposición tras hacerse efectivo el divorcio. En cuanto a los fines de semana y periodos vacacionales que le serían asignados a la reina para estar con las niñas, estaba marcado que se cumplirían siempre que Leonor y Sofía no tuvieran que estar presentes en algún acto relacionado con las institución que representan.
Una de las personas que más instó a la reina a que reclamara los derechos que como madre le correspondían fue Jaime del Burgo. Ejerció, o quiso hacerlo, como consejero de Letizia cuando se plantearon las capitulaciones matrimoniales. El que fuera marido de Telma Ortiz insistió en que la periodista debía quedar totalmente cubierta a nivel económico si la ruptura matrimonial llegaba a producirse. Fue durante esa importante crisis de pareja, ocurrida en 2013, cuando la reina decidió alejarse del empresario. Su forma de proceder no le gustó y lo eliminó de su lista de los afectos.