Don Juan Carlos está decidido a hacer su santa voluntad. A pesar de que gran parte de la culpa de la crisis que arrastra la monarquía es suya, el rey no para de dar disgustos a Casa Real. En esta ocasión, una polémica decisión ha puesto contra la pared a doña Letizia y a don Felipe. Se trata de un órdago que don Juan Carlos ha lanzado a los reyes y que tendrá consecuencias. Sigue leyendo porque se trata de una historia sorprendente. ¡Arde Zarzuela!
15Periodista y católica de eventos
Doña Letizia tuvo que aparcar su ateísmo para reconvertirse en practicante. Este hecho ha llamado mucho la atención entre quienes la conocieron antes de entrar a formar parte de la familia real. Su tía Henar Ortiz habló así sobre la cuestión: “Está bautizada y recibió una educación católica al uso. Que yo sepa iba a algunas bodas. Lo que se llama católica de eventos”. En cierta ocasión, la reina declinó reunirse con una persona muy cercana porque la hora que le proponía para el encuentro era la misma que estaba fijada para asistir a misa. Esto sucedió en fin de semana, lo que indica que los reyes y sus hijas tienen la costumbre de disfrutar del oficio religioso en Zarzuela.
Cuando la cúpula eclesiástica conoció la identidad de la futura esposa de don Felipe se crearon dos bandos. Algunos no estaban de acuerdo en que la periodista se casara por la iglesia habiendo estado unida en matrimonio civil con anterioridad. Por otro lado, ya empezaba a hablarse de una intervención a la que se sometió Letizia Ortiz de forma voluntaria. El príncipe hizo todo lo posible para que doña Sofía no se enterara de la cuestión porque sabía que era algo que no aceptaría. La unión de la pareja estaba en juego y Felipe y Letizia decidieron mover todos los hilos a su alcance para que el expediente médico desapareciera.