ctus del que todavía no está repuesta. Como en el caso de Alberto Contador, que padeció el mismo problema, su caso ha servido para dar visibilidad a esta enfermedad. Un Ictus es un accidente cerebrovascular mucho más frecuente de lo que la gente se cree. Y aunque María Teresa se salvó casi de milagro, gracias en parte a la intervención de su conductor, le han quedado algunas secuelas. La matriarca de las Campos, como tantas otras personas que han sufrido un ictus, ha visto como alguna de las áreas de su cerebro se han visto afectadas. A veces los daños son irreparables. Algunas células nerviosas por la falta de riego, mueren. De ahí las consecuencias. La situación no es tan buena como desearía la presentadora. Y por ello María Teresa Campos ha vuelto al hospital.
4La mala salud de hierro de Las Campos
María Teresa Campos tiene una larga lista de enfermedades en su curriculum vital: un cáncer de garganta, la operación de vesícula, el ictus…Tiene, como vulgarmente se dice, una mala salud de hierro. Ella ha dicho alguna vez que es algo hipocondriaca, pero lo cierto es que se repone en un tiempo récord de casi todos los males que la aquejan. Tiene una naturaleza muy fuerte. El pasado mes de junio cumplió 77 años. Su hija Terelu tampoco se ha librado de algunos sustos graves.
La hija mayor de la veterana presentadora supo a mediados de este año que volvía a padecer cáncer de mama. Tuvo que pasar el pasado 11 de julio por el quirófano para que le extirparan el tumor. Tras reflexionar durante varios meses, ante el peligro de una nueva recaída, decidió adoptar una dura decisión. E- T el pasado 11 de julio. La matriarca del clan Campos estuvo en todo momento al lado de Terelu, al igual que lo hizo hace seis años. A ello se suma la última intervención a la que tuvo que someterse Terelu este pasado 14 de noviembre, debido a problemas de cicatrización tras la doble mastectomía.