ctus del que todavía no está repuesta. Como en el caso de Alberto Contador, que padeció el mismo problema, su caso ha servido para dar visibilidad a esta enfermedad. Un Ictus es un accidente cerebrovascular mucho más frecuente de lo que la gente se cree. Y aunque María Teresa se salvó casi de milagro, gracias en parte a la intervención de su conductor, le han quedado algunas secuelas. La matriarca de las Campos, como tantas otras personas que han sufrido un ictus, ha visto como alguna de las áreas de su cerebro se han visto afectadas. A veces los daños son irreparables. Algunas células nerviosas por la falta de riego, mueren. De ahí las consecuencias. La situación no es tan buena como desearía la presentadora. Y por ello María Teresa Campos ha vuelto al hospital.
3¿Dónde está Edmundo? ¿Por qué no ha ido con ella al Hospital?
De nuevo su ángel de la guarda, Gustavo, ha ido con ella al hospital La Salud, al que habría ido según informan agencias, para sesiones de rehabilitación y una revisión general. Edmundo suele aparecer siempre en momentos más gratos. Tampoco estuvo cuando la operación de Terelu. María Teresa le adora, pero es posible que sea una elección libre de ella lo de tenerlo más “a las maduras” que a “a las duras”, al contrario de lo que se suele decir. Sería una elección libre de María Teresa.
Forman una pareja unida: Bigote está en Madrid y si no ha ido con su pareja es que ella prefiere que no vaya. “Todo está bien” ha dicho Bigote a Cotilleo.es . Sabemos que existe tratamiento médico para los acúfenos cuando tienen una causa concreta, y, sobre todo, ayuda psicológica, como señala la profesional Susana González al Diario Vasco” Hay gente que lo pasa realmente mal. Va a médicos, intenta de todo, recurre a medicación para dormir y ves mucha desesperación. Su vida gira en torno al acúfeno, que procuran evitar. Por ejemplo, oyen un zumbido y ponen la música muy alta en casa, pero si estás evitándolo estás centrándote en ello. Y no hay que evitarlo, sino afrontarlo para poder habituarse a él”. Cuando no pueden ser curados hay terapias de reentrenamiento y habituación, así como de relajación. Hay medicamentos que pueden mitigar el sonido.