La infanta Elena tiene muy claro que debe estar junto a don Juan Carlos en este annus horribilis. El rey atraviesa su peor momento desde que don Felipe y doña Leticia decidieran apartarle de las obligaciones institucionales por culpa de los escándalos. Sin duda, un durísimo e inesperado final para un hombre que hizo malabares para sostener la Transición y que hoy se ve opacado por su vida personal. Y así las cosas, don Juan Carlos y Elena han sido objeto de burla. ¿Qué ha pasado? Te lo contamos todo a continuación.
4Un cumpleaños no demasiado feliz
Estaba previsto que la familia real ofreciera una imagen de unidad el pasado verano en Palma. No pudo ser porque salieron a la luz las grabaciones donde Corinna acusaba a don Juan Carlos de cosas muy graves. Así las cosas, desde Zarzuela pusieron en marcha la operación Salvar a Felipe. Para eso, había que apartarlo de su padre, y así se hizo aduciendo unos problemas de salud que imposibilitan su presencia en el verano balear. Junto a su familia no se le volvió a ver hasta el pasado dos de noviembre, cuando doña Sofía celebró su ochenta cumpleaños. Una fecha muy especial porque constituyó el reingreso de la infanta Cristina en la foto de familia.
No fue fácil conseguir que don Juan Carlos acompañara a su esposa en el día de su cumpleaños. El rey está muy molesto con ella y con don Felipe porque cree que le han abandonado a su suerte dándole la patada. Así las cosas, fue necesaria la intermediación de algunos familiares para conseguir que el rey estuviera presente el pasado dos de noviembre en Zarzuela. En la siguiente pagina el vídeo en el que insultan a la IFnanta Elenea.