La infanta Elena tiene muy claro que debe estar junto a don Juan Carlos en este annus horribilis. El rey atraviesa su peor momento desde que don Felipe y doña Leticia decidieran apartarle de las obligaciones institucionales por culpa de los escándalos. Sin duda, un durísimo e inesperado final para un hombre que hizo malabares para sostener la Transición y que hoy se ve opacado por su vida personal. Y así las cosas, don Juan Carlos y Elena han sido objeto de burla. ¿Qué ha pasado? Te lo contamos todo a continuación.
3Doña Sofía en la sombra
Doña Sofía se tomó su tiempo para regresar a Madrid y visitar a su convaleciente marido. Quiso demostrar públicamente su malestar apareciendo un día después a su ingreso. El encuentro entre ambos estuvo cargado de reproches por parte de la reina. Se vieron lo justo. Ni tan siquiera comieron juntos. Otra vez se llevó a cabo el paripé real hospitalario. La reina pasó la mayoría del rato que permaneció en el centro médico en una estancia diferente a la que ocupaba el padre de sus hijos. Como por arte de magia, el nombre de Corinna se empezó a pronunciar en público. Para entonces, la rubia ya estaba consideraba como un elemento negativo en la vida del rey y se movieron los hilos del poder para apartarla.
Dos años tardó el rey en decidirse a abdicar. Corinna le insistía en que todo era un plan urdido por su familia para arrebatarle el poder y luego darle una patada. Al final, la imagen que ofreció don Juan Carlos en público hizo que él mismo se diera cuenta que no estaba en condiciones físicas. En cuanto a doña Sofía, prefería que el testigo lo recogiera su hijo porque eso significaba un castigo para su marido. Para entonces, ella ya sabía que su papel institucional estaba garantizado en el reinado de don Felipe. En la siguiente pagina el vídeo.