María Zurita es uno de los miembros de la familia del rey que va por libre. Y es que la hija de la infanta Pilar y Carlos Zurita no se corta un pelo a la hora de hacer de su capa un sayo. Sin embargo, una de sus últimas acciones ha sentado muy mal a doña Sofía, que no entiende por qué su sobrina se ha pasado al lado oscuro. Hablamos de la última alianza establecida por María con un familiar que ha dado algunos quebraderos de cabeza a los Borbones, Luis Alfonso. Así se han desarrollado los acontecimientos.
2Doña Sofía no puede con María Zurita
Se dijo que doña Sofía tenía una boda en Londres y de ahí que no estuviera presente en el bautizo del hijo de María Zurita. La realidad es que no fue porque no quiso. La hija de la infanta Margarita no es santo de su devoción y tampoco quiere compartir espacio con su marido a menos que sea un asunto institucional. Una cosa es que la relación entre ellos haya encontrado un punto de tranquilidad y otra que perdone el daño recibido durante décadas. Los problemas empezaron un par de años después de casarse. Fue entonces cuando el rey Juan Carlos se desató y empezó a encadenar amigas entrañables una tras otra.
Lo cierto es que doña Sofía jamás ha contado con el apoyo de la infanta Margarita en relación a sus problemas conyugales. Así como la infanta Pilar siempre ha estado ahí, y eso que han tenido sus más y sus menos, Margarita no ha mostrado el más mínimo gesto de preocupación por la reina Sofía. Tampoco la relación de María y su hermano ha sido muy estrecha con don Felipe. En cambio, el rey ha compartido mucho con los Gómez-Acebo. Ha sido uña y carne con los hijos de doña Pilar. Y decimos ha sido porque eso ha cambiado desde Letizia entró en escena. Con quien sí se lleva bien María Zurita es con la infanta Elena. Las primas suelen quedar para comer o cenar. La infanta prefiere el mediodía porque es de irse a dormir pronto. Le gusta madrugar, algo que la separó de Jaime de Marichalar.