Carlos de Inglaterra ha cumplido setenta años y la familia real lo ha celebrado como corresponde. Algo está cambiando en el clan de los Windsor porque la reina Isabel II ha tenido unas bonitas palabras para su hijo. Ha destacado su lado sensible al decantarse por proyectos solidarios en pro de los que sufren. Sin embargo, la soberana no se ha expresado sobre la gran pregunta que corre de boca en boca en Inglaterra desde hace años: ¿Llegará a reinar el príncipe Carlos?”. Desgranamos una historia que se ha convertido en un problema de Estado.
2La boda del siglo que estuvo a punto de anularse
Al duque de Edimburgo, Diana le pareció una buena candidata. La reina Isabel receló un poco al ver ciertos comportamientos que consideraba infantiles pero que creía desaparecían tras entrar a formar parte de la familia real británica. Mientras tanto, Carlos y Diana apenas compartían nada. Se vieron poquísimo durante el breve noviazgo, apenas ocho veces. Ella notaba que algo no iba bien porque su novio no se comportaba como el príncipe azul con quien soñaba desde pequeña.
La noche antes de la boda, tanto Carlos como Diana albergaban grandes recelos. A ambos se les pasó por la cabeza anular el enlace porque vieron que estaba condenado al fracaso. Ninguno de los dos dio el paso por temor a las repercusiones que eso originaría. Recordemos que esta unión fue bautizada como la boda real del siglo XX. Y así, ante el abismo, el príncipe y la veinteañera se dieron el sí, quiero.