Doña Letizia tiene muy claras sus prioridades a la hora de ejercer como reina. Así las cosas, si un evento no va con ella, lo descarta sin pestañear. Da igual si el acto está relacionado con algún familiar, hace lo que le apetece. En este sentido, no se corta un pelo, como tampoco lo hace en cuanto a manifestar su mala relación con doña Sofía y otros miembros del clan Borbón. Así ha sido el último desplante de la reina a su suegra.
6El cumpleaños más feliz de doña Sofía
El sueño de doña Sofía se ha cumplido. Quería la foto con la que se ha obsequiado a los medios desde Casa Real con motivo de su onomástica. En la instantánea puede verse a Cristina y sus cuatro hijos posando con la familia al completo. Ya vuelve a ser una más en el clan Borbón. Ha costado lo suyo porque don Felipe y doña Letizia la preferían bien lejos dado el escándalo de corrupción que ha mandado a prisión a Iñaki Urdangarín.
Fue tras el rifirrafe entre reinas, ocurrido durante la última misa de Pascua en Palma, que don Juan Carlos habló con don Felipe sobre la mala imagen familiar. Estaba previsto que todos se dejaran caer por la isla balear durante el verano. Se habló de que ese sería el momento ideal para que Cristina y sus hijos fueran vistos en público con doña Sofía y la Infanta Elena. Era el paso previo a la reinstauración familiar de Cristina de Borbón. Sin embargo, el escándalo Corinna cambió los planes y complicó la situación aún más. El asunto se saldó con la no presencia del rey emérito en Mallorca. (Imagen: Casa de S.M. el Rey)