Doña Letizia tiene muy claras sus prioridades a la hora de ejercer como reina. Así las cosas, si un evento no va con ella, lo descarta sin pestañear. Da igual si el acto está relacionado con algún familiar, hace lo que le apetece. En este sentido, no se corta un pelo, como tampoco lo hace en cuanto a manifestar su mala relación con doña Sofía y otros miembros del clan Borbón. Así ha sido el último desplante de la reina a su suegra.
4La venganza de Letizia
A nadie se le escapa que El Rastrillo sirve como venganza a doña Letizia contra la infanta Pilar y doña Sofía. En cuanto a la hermana de su suegro, se trata de mostrar su malestar por el trato recibido desde que llegó a Zarzuela. En cuanto a la reina Sofía, porque así es diáfana su malestar no dejándose ver con ella en actos de libre asistencia. Por otro lado, la obsesión de la reina siempre ha sido marcar diferencias con el reinado de doña Sofía. Así las cosas, poco se la verá en este tipo de eventos solidarios con los que se identifica a su suegra. En concreto, la postura de Letizia con El Rastrillo es algo que decepciona enormemente a la reina Sofía.
Existía una mínima esperanza de que doña Letizia este año aflojara y asistiera al acto organizado por la tía de don Felipe. De hecho, doña Pilar fue recibida en audiencia por los reyes en Zarzuela y, por enésima vez, volvió a manifestar su deseo sobre la presencia de la reina. Queda claro que la esposa del rey hace lo que le da la gana y que no da su brazo a torcer cuando se trata del clan Borbón.