Doña Letizia tiene muy claras sus prioridades a la hora de ejercer como reina. Así las cosas, si un evento no va con ella, lo descarta sin pestañear. Da igual si el acto está relacionado con algún familiar, hace lo que le apetece. En este sentido, no se corta un pelo, como tampoco lo hace en cuanto a manifestar su mala relación con doña Sofía y otros miembros del clan Borbón. Así ha sido el último desplante de la reina a su suegra.
3La reina no traga a la infanta Pilar
Una de las grandes damnificadas de doña Letizia es la infanta Pilar. La reina no la traga porque sabe que es incondicional de sus suegros. Doña Pilar siempre ha estado ahí cuando la han necesitado y ha ejercido de puente entre su hermano y su cuñada en momentos críticos. Pues bien, la infanta organiza anualmente un evento conocido como El Rastrillo de Nuevo Futuro. En él se dan cita muchos famosos que apoyan la iniciativa. En ocasiones, hasta ejercen de vendedores o camareros.
La reina Sofía es una incondicional de El Rastrillo y cada año acude. Jamás falla a la cita y adquiere regalos para su familia. “Es muy comprona”, ha expresado doña Pilar en alguna ocasión. En cuanto a doña Letizia, tan solo se ha dejado ver por el evento en dos ocasiones y no tiene intención de repetir. Y eso que doña Pilar, anualmente, manifiesta su deseo de que vaya para
ayudar a la causa solidaria.