Doña Letizia tiene muy claras sus prioridades a la hora de ejercer como reina. Así las cosas, si un evento no va con ella, lo descarta sin pestañear. Da igual si el acto está relacionado con algún familiar, hace lo que le apetece. En este sentido, no se corta un pelo, como tampoco lo hace en cuanto a manifestar su mala relación con doña Sofía y otros miembros del clan Borbón. Así ha sido el último desplante de la reina a su suegra.
2Juan Carlos para los pies a su nuera
Si algo le achacan a doña Letizia es que no haya hecho el mínimo esfuerzo para empatizar con los familiares de don Felipe. Así las cosas, poco o nulo contacto tiene con Borbones y Griegos. Al parecer, no se siente cómoda con ella porque cree que no la consideran digna de haber matrimoniado con el rey. En las ocasiones en que se han encontrado, Letizia ha querido dejar patente que es una mujer preparada y no ha dudado en intervenir en algunas conversaciones.
Ocurrió durante una comida celebrada en Zarzuela donde Constantino de Grecia y doña Sofía hablaban sobre la situación de Irak y la reina intervino de forma que monopolizó la conversación. Don Juan Carlos, harto de la situación, intervino: “Letizia, ya sabemos que eres la más inteligente de la familia, pero, por favor, deja hablar a los demás”. No ha sido la primera vez que el rey Juan Carlos ha llamado la atención de su nuera. Sucedió tras el rifirrafe entre reinas, cuando la voz del rey emérito se alzó para decir: “Si no quieres fotos de las niñas con los abuelos, no haber tenido dos hijas con Felipe”.