Parece que mucho sabemos de la reina Letizia pero la realidad indica todo lo contrario. Cuando han pasado ya dieciséis años de aquel 17 de octubre de 2002, fecha en que se conocieron don Felipe y la periodista en una cena en casa del fallecido Pedro Erquicia, nuevas y sorprendentes revelaciones aparecen sobre Letizia. La más llamativa, que estaba embarazada la primera vez que compartió con el rey. Y aún hay más. Te lo contamos todo a continuación.
5El motivo del distanciamiento entre reinas
Existen diferentes versiones sobre los auténticos motivos del distanciamiento entre reinas. Ha quedado patente que existe muy mal rollo entre doña Sofía y doña Letizia. Cuando se anunció el compromiso matrimonial, la periodista se instaló en Zarzuela y parecía que la relación entre ambas era buena. La reina llegó a manifestar que doña Sofía era su referente. Sin embargo, el tiempo ha dejado al descubierto que doña Letizia y los Borbones son incompatibles. De hecho, en la actualidad, no cruza palabra ni con sus suegros ni con sus cuñadas. Si en algo están de acuerdo don Juan Carlos, doña Sofía y las infantas Elena y Cristina es que no aguantan a Letizia y su afición por controlar e imponer normas.
En abril de 2013 salió a la venta el libro escrito por el primo de la reina. Fue ahí cuando doña Sofía conoció la verdad que su hijo y su nuera le habían ocultado sobre el aborto. Sus creencias religiosas hicieron que mirara con otros ojos a doña Letizia. Para Jaime Peñafiel, este es el auténtico motivo del distanciamiento entre reinas. “Algo muy importante se había roto y no volvería a soldarse”, escribe el periodista a la vez que señala que la cordialidad pública que se aprecia entre ambas es fruto del saber estar de la madre de don Felipe. Más allá de los actos públicos, no hay nada. Pero Peñafiel ha afilado las garras y ha arremetido, también, contra las infantitas.