Hacia mucho tiempo que no sabíamos nada de ella. Teresa Rabal reaparecía el pasado fin de semana en el programa Viva la Vida para hacer un repaso sobre su vida. Una charla con Emma García que, por sorpresa, tuvo un mensaje claro y directo a Terelu Campos. Unas palabras, las de Teresa, que evidencian las diferencias entre una y otra a la hora de asumir su enfermedad: el cáncer de mama.
3El peor momento de la hija de Paco Rabal
> Con la elegancia con la que siempre se comporta en las entrevistas, pero muy sincera, Teresa reconoció que ella tenía la conciencia muy tranquila de haber actuado correctamente frente a la enfermedad y los medios de comunicación: «La verdad es que no me gusta jugar con este tema. Me gusta decirlo porque obviamente ayudas a muchas mujeres pero no quiero dramatizar. Tampoco lo hice en su día de forma privada, aunque es evidente que cuando te lo dicen, el primer impacto siempre es duro y difícil, pero hay que continuar hacia adelante».
Sin embargo, el momento más destacado llegó cuando quiso dejar clara su posición frente a las que, como Terelu Campos, venden constantemente su enfermedad en los medios de comunicación: «Estoy muy satisfecha porque no he comerciado. Me siento bien porque no he comerciado con mi mal, que es el mal de todas las mujeres, pero lo he querido contar ahora que lo he superado. Porque es el mensaje que hay que lanzar».
Siguiente: Teresa Rabal y Terelu Campos, frente al espejo