comscore
domingo, 24 noviembre 2024

Letizia Ortiz al descubierto: ésta es su brutal fortuna económica

El tema económico ha colocado en la picota informativa a don Felipe y doña Letizia. Tras la polémica generada por la impresionante fortuna que los reyes han amasado desde que se ciñeron la corona, se conoció el aumento laboral que han recibido recientemente y que ha levantado ampollas. Tampoco hay que olvidar el tema de los costosos regalos que llegan a Zarzuela para la reina de parte de las firmas más exclusivas de moda, joyería y complementos. Una vida de lujo y glamour la de don Felipe y doña Letizia. Te contamos todo sobre su impresionante fortuna.

reina Letizia

Cuatro son los miembros con derecho a sueldo que componen la familia real: don Felipe, doña Letizia, don Juan Carlos y doña Sofía. Pues bien, los cuatro han visto mejorado su poder adquisitivo gracias al 1,5% del aumento anual de sueldo. El rey percibirá una cantidad bruta anual de 242.769 euros. Por su parte, doña Letizia, 133.530. Y tras ella, don Juan Carlos, que se queda en los 194.232. La peor pagada, la reina emérita con 109.260 euros.

Las cifras, que se han hecho públicas dentro del marco de la política de transparencia implantada por el rey, han levantado grandes críticas. No ha pasado desapercibido que el incremento salarial es idéntico al de los funcionarios. Calculando a grosso modo, don Felipe y doña Letizia ingresan mensualmente una cantidad importante que les permite continuar con el ritmo de vida elevado que disfrutan. Por cada acto, la reina percibe una cifra que supera  los mil euros. En cuanto al rey, algo más de dos mil euros. Un trabajo muy bien pagado.

4
Letizia se libera

Letizia

Los primeros años de doña Letizia como princesa fueron muy difíciles. No acababa de encontrar su lugar. Perfeccionista en extremo, quería desempeñar su nuevo papel sin errores. Mientras tanto, algunos observaban esperando que tuviera un traspiés. Parecía que la familia Borbón estaba unida pero no era así.

La abdicación de don Juan Carlos abrió un nuevo capítulo. Para entonces, doña Letizia ya había adquirido más seguridad y sabía que, a partir de ese momento, ella y su marido tenían el mando. Consiguió liberarse de la pesada mochila que llevaba a cuestas y nació una nueva mujer. Había llegado el momento de reinar. Y sí, ella estaba preparada para hacerlo, por supuesto, como consorte.