El tema económico ha colocado en la picota informativa a don Felipe y doña Letizia. Tras la polémica generada por la impresionante fortuna que los reyes han amasado desde que se ciñeron la corona, se conoció el aumento laboral que han recibido recientemente y que ha levantado ampollas. Tampoco hay que olvidar el tema de los costosos regalos que llegan a Zarzuela para la reina de parte de las firmas más exclusivas de moda, joyería y complementos. Una vida de lujo y glamour la de don Felipe y doña Letizia. Te contamos todo sobre su impresionante fortuna.
Cuatro son los miembros con derecho a sueldo que componen la familia real: don Felipe, doña Letizia, don Juan Carlos y doña Sofía. Pues bien, los cuatro han visto mejorado su poder adquisitivo gracias al 1,5% del aumento anual de sueldo. El rey percibirá una cantidad bruta anual de 242.769 euros. Por su parte, doña Letizia, 133.530. Y tras ella, don Juan Carlos, que se queda en los 194.232. La peor pagada, la reina emérita con 109.260 euros.
Las cifras, que se han hecho públicas dentro del marco de la política de transparencia implantada por el rey, han levantado grandes críticas. No ha pasado desapercibido que el incremento salarial es idéntico al de los funcionarios. Calculando a grosso modo, don Felipe y doña Letizia ingresan mensualmente una cantidad importante que les permite continuar con el ritmo de vida elevado que disfrutan. Por cada acto, la reina percibe una cifra que supera los mil euros. En cuanto al rey, algo más de dos mil euros. Un trabajo muy bien pagado.
2Matrimonio por amor
Cuando el príncipe y Eva Sannum lo dejaron, él afirmó estar roto. Sin embargo, escuchó los consejos que le hicieron llegar y renunció a la noruega. Eso dejó en él un pozo de malestar que le hizo prometerse que algo así jamás volvería a ocurrir. Nunca sabremos si los sentimientos de don Felipe hacia Letizia fueron más fuertes que los que tuvo hacía Eva. Lo que sí está claro es que no iba a dejar pasar el tren del amor otra vez.
Don Felipe para nada quería un matrimonio como el de sus padres. Eso de casarse con quien debía era algo que tenía descartado. Buscaba una compañera de vida para compartir todo. Por tanto, el ejemplo de su padre no era un modelo a seguir. De hecho, el rey ha sido una de las personas que más ha apoyado y consolado a doña Sofía en los momentos en que don Juan Carlos no ha sido un marido ejemplar.