Las cosas no están bien en Zarzuela. Algunos funcionarios consideran que doña Letizia quiere sobrepasarse en su papel de reina consorte. Es por eso que le han enviado un fuerte mensaje para que no olvide cuál es su papel. Esto hila con los últimos cambios que ha sufrido doña Letizia. Así están las aguas de revueltas en palacio. Sigue leyendo porque no tiene desperdicio.
2Suavizando a Letizia
A doña Letizia le pasó una gran factura el desencuentro con doña Sofía en la última misa de Pascua. A partir de ese momento, las críticas hacia ella resurgieron con fuerza mostrando una apabullante mayoría a favor de su suegra. Posteriormente, salieron a la luz las confesiones de Corinna y eso hizo que don Juan Carlos fuera apartado de la foto oficial. Se trataba de salvar a don Felipe y para eso había que alejarlo de su padre. La crisis que experimentó la monarquía fue de gran calado entre los dos hechos anteriormente relatados.
Y fue ahí donde la reina perdió una parte del poder que tenía. Se diseñó un plan para reconciliarla con doña Sofía y otro para salvarla de la quema. En esos momentos, su fuerte carácter era ampliamente rechazado. Por tanto, se impuso una política de gestos para que quedara claro que quien mandaba era el rey y que la labor de la reina consorte se circunscribía a la de él. A doña Letizia no le gustó la medida pero tuvo que tragar porque la institución es lo primero. También le desagrada sobremanera el protagonismo de su suegra en la agenda real. Al rey no le ha quedado más remedio que echar mano de doña Sofía por ser el miembro de la familia real mejor valorado y más querido. (Foto: Casa de S.M. el Rey)