Julio Iglesias está atrapado. Su constante negativa a someterse a la prueba de paternidad que demostraría su consanguinidad con Javier Santos, le está provocando más de un quebradero de cabeza. El abogado Fernando Osuna, de Bufete Osuna, representante legal del valenciano, está demostrando su gran capacidad y su interés en demostrar la verdad sobre el caso.
«La manifestación contenida se entiende en el sentido de constituir una negativa al sometimiento de la prueba biológica»
Esta revista ha podido conocer, en exclusiva, que el cantante recibió el pasado nueve de noviembre un importante varapalo del juez que instruye la causa. El mismo considera inválido el argumento motivado para no cumplir con las indicaciones judiciales establecidas y le recuerda la importancia de someterse a la prueba biológica: “la manifestación contenida en el escrito que ahora se provee se entiende en el sentido de constituir una negativa al sometimiento de la prueba biológica, con la correlativa eventual aplicación de los efectos previstos en el artículo 767.4 de la Ley de Enjuiciamiento Civil”.
Los hijos, sin salida
Así pues, el procedimiento continúa su ritmo y es más que presumible que en las próximas semanas sus hijos, Julio José, Enrique y Chabeli, tengan que someterse a las pruebas de ADN. En caso de recibir la negativa, el juez puede dar por buenos los indicios presentados y adjudicar la paternidad sin mayor problema. No sería la primera vez que sucede algo similar. Existen casos muy polémicos como el del torero Jaime Ostos o el presentador Pepe Navarro que acabaron produciéndose de similar manera.