Junto con Mariano Medina o Mario Picazo, Minerva Piquero ha sido una de las personas encargadas de ofrecer la información del tiempo más populares de España. Esta guapa ovetense nacida el 15 de agosto de 1967, paisana de doña Letizia, marcó un antes y un después. Su estilo desenfadado dejó huella, y muchos son los que añoran su espectacular sonrisa. La vida la ha llevado por unos derroteros muy distintos y actualmente sabe del tiempo lo mismo que cualquiera de los mortales, pero ha aprendido muchas cosas por el camino.
4
En el 2004 cambia de rumbo. Abandona la cadena de San Sebastián de los Reyes para acompañar a José María Iñigo en el programa Carta de Ajuste, fue un fracaso estrepitoso. En el comienzo del milenio a la audiencia no le gustaba la exaltación de la nostalgia, base fundamental del programa. Solo se emitió durante 13 semanas. A partir de ahí la carrera de Minerva comenzó a hacer aguas.
Una mujer previsora
En el 2005 Minerva presenta El Sábado en TVE. Su caso, guardando las distancias, recuerda al de Pilar Rubio, otra flor mediática que se marchitó al cambiar de tiesto. Fue un auténtico fracaso que no cosechó el éxito esperado. Apenas duró unas semanas. Habían llegado las vacas flacas para la bella ovetense como personaje público. Pero afortunadamente tenía un plan B.