Doña Letizia está muy enfadada por las críticas que Leonor y Sofía empiezan a recibir. La reina defiende que sus hijas no están encerradas en ninguna burbuja y que llevan una vida idéntica a la de otras niñas de su edad. El hecho de que se ponga en duda el tipo de educación que Leonor y Sofia están recibiendo, por demasiado estricto, es algo que trae a mal traer a Letizia. ¿Están fundamentadas estas críticas? Lo analizamos a continuación.
9Prohibida la entrada a los abuelos
Y en relación a las típicas funciones donde los alumnos y alumnas del centro muestran su buen hacer sobre el escenario en diferentes disciplinas, que se celebran en navidad y en fin de curso, también existe un gran malestar. Antes de la llegada de Leonor y Sofía al Santa María de los Rosales, los padres podían ir acompañados de otros miembros de la familia o amigos.
Pues bien, la consigna cambió con la arribada de las hijas de los reyes. Tan solo los padres de alumnos pueden estar presentes en estos eventos. Esto ha provocado quejas dado que eran muchos los abuelos que acudían a ver a sus nietos. Sin embargo, ahora el acceso está controlado vía DNI. Días antes al festival, los padres y madres que quieran acudir al mismo deben recoger un papel donde constan sus datos personales. Esta especie de salvoconducto debe entregarse a la entrada del evento junto con el DNI.