Doña Letizia está muy enfadada por las críticas que Leonor y Sofía empiezan a recibir. La reina defiende que sus hijas no están encerradas en ninguna burbuja y que llevan una vida idéntica a la de otras niñas de su edad. El hecho de que se ponga en duda el tipo de educación que Leonor y Sofia están recibiendo, por demasiado estricto, es algo que trae a mal traer a Letizia. ¿Están fundamentadas estas críticas? Lo analizamos a continuación.
7Leonor entra en la edad difícil
Para muchos, el 2018 tendría que haber sido el año en que Leonor hubiera debutado en Los Premios Princesa de Asturias. Sin embargo, sus padres han decidido que no. Parece que don Felipe se inclinaba por el sí porque cree que sería bueno para la heredera empezar a familiarizarse con los actos que va a tener que desempeñar a tiempo completo una vez acabe su formación. Sin embargo, el rey no ha querido insistir más en la cuestión y ha dejado que fuera su esposa quien tomara la decisión.
Doña Letizia quiere que sus hijas apuren al máximo esta época de no obligaciones institucionales. Que vivan como el resto de sus coetáneos. El problema es que Leonor no es como otras niñas de su edad. A sus padres les había pedido un teléfono móvil como regalo de cumpleaños, el próximo viernes cumple trece, y se lo han negado. La princesa quiere estar en contacto con su grupo de amigos vía datos. También ha manifestado su deseo de tener cuenta en algunas redes sociales. Don Felipe y doña Letizia ya le han dicho que se lo quite de la cabeza. Y aquí ha surgido el primer encontronazo entre padres e hijas. A este seguirán muchos más. También el rey tuvo una adolescencia difícil. No quería levantarse por la mañana, no se centraba en los estudios y don Juan Carlos estaba desesperado.