comscore
jueves, 21 noviembre 2024

La reina Letizia monta en cólera por los ataques a Leonor y Sofía

Doña Letizia está muy enfadada por las críticas que Leonor y Sofía empiezan a recibir. La reina defiende que sus hijas no están encerradas en ninguna burbuja y que llevan una vida idéntica a la de otras niñas de su edad. El hecho de que se ponga en duda el tipo de educación que Leonor y Sofia están recibiendo, por demasiado estricto, es algo que trae a mal traer a Letizia. ¿Están fundamentadas estas críticas? Lo analizamos a continuación.

3
Leonor y Sofía, las royals más desconocidas

Si algo molesta a doña Letizia son las críticas hacia la poca visibilidad pública que han tenido Leonor y Sofía en los primeros años. La reina no entiende cómo la gente no empatiza con el hecho de que son dos niñas que tienen derecho a disfrutar de la infancia. Por supuesto, con la privacidad que eso conlleva. Esta máxima de la reina ha sido el motivo por el que se ha retrasado tanto el debut oficial de la heredera. En este sentido, don Felipe creía que su primogénita debería haber acudido este año a la entrega de los Premios Princesa de Asturias.

Las imágenes oficiales de Leonor y Sofía se proporcionan con cuentagotas. Doña Letizia quiere controlar este aspecto para proteger a sus hijas. Le obsesiona que alguien haga mal uso de la imagen de las niñas. Y volviendo a la visibilidad, la princesa Leonor es la  heredera más desconocida del club de los royals. En el caso de Bélgica o Noruega, las princesas herederas tienen obligaciones institucionales desde la infancia. No se trata de grandes compromisos, solo de asistir a algunos actos para que así se familiaricen con lo que en el futuro les está reservado. Es por eso que sorprende la resistencia de doña Letizia para que su primogénita se desarrolle en este sentido.