Leonor de Borbón ha cumplido trece años y eso ha significado su debut como heredera. La princesa leyó un fragmento de la Constitución ante la atenta mirada de su padre. Entre el público estaba doña Letizia, que la miraba con cara de mamá derretida de amor. Y, atención, porque Leonor tiene un modelo a seguir, Letizia, y le copia hasta las manías. ¡Qué tiemble Zarzuela!
8La reina Letizia impone un ‘pasapalabra’
La reina Letizia, más que la madre de unas alumnas, parece la nueva directora del centro en el que estudian sus hijas. La mujer de Felipe VI ha impuesto que la princesa Leonor y la infanta Sofía se marquen un ‘pasapalabra’ en toda regla en lo que a asuntos familiares se refiere. Y es que los profesores tienen orden de saltarse a las hijas de los Reyes cuando en clase se tratan asuntos familiares.
Una muestra más de la ‘sobreprotección’ que la reina Letizia tiene hacia sus hijas y con la que la Casa Real no está de acuerdo. Si echamos la vista atrás, cabe recordar que la posición de los actuales Reyes Eméritos hacia sus hijos fue totalmente distinta. Don Juan Carlos y doña Sofía trataron en todo momento que sus tres hijos fueran educados como el resto de niños.