Leonor de Borbón ha cumplido trece años y eso ha significado su debut como heredera. La princesa leyó un fragmento de la Constitución ante la atenta mirada de su padre. Entre el público estaba doña Letizia, que la miraba con cara de mamá derretida de amor. Y, atención, porque Leonor tiene un modelo a seguir, Letizia, y le copia hasta las manías. ¡Qué tiemble Zarzuela!
4Una de antioxidantes y el feo a Sofía
Leonor de Borbón era muy pequeña cuando hablaba a su hermana sobre los beneficios de las verduras. Animaba a Sofía a comerse las espinacas por su gran contenido en antioxidantes. Testigo mudo de aquella situación fue doña Sofía, que se quedó de piedra al ver a una niña de corta edad hablar de esas cuestiones. Estas cantilenas sobre alimentación las escucha la princesa desde que era muy pequeña de boca de su madre. Las ha interiorizado y forman parte de su memoria histórica.
En cuanto a carácter, la heredera también lo tiene. Lo demostró cuando se deshizo del brazo de su abuela en el rifirrafe entre reinas sucedido en la última misa de Pascua. Leonor seguía con atención las palabras de y gestos de su madre. Estaba tan contrariada, o más, que doña Letizia con la situación y explotó. También aquí sigue el ejemplo materno manifestando que su abuela es una pesada al zafarse de ella.