Leonor de Borbón ha cumplido trece años y eso ha significado su debut como heredera. La princesa leyó un fragmento de la Constitución ante la atenta mirada de su padre. Entre el público estaba doña Letizia, que la miraba con cara de mamá derretida de amor. Y, atención, porque Leonor tiene un modelo a seguir, Letizia, y le copia hasta las manías. ¡Qué tiemble Zarzuela!
2La corte de los rumores
Existen unas horas en blanco en las que no se sabe qué ocurrió en la clínica donde Letizia ingresó de urgencias. Hacía semanas que le daban medicación para retrasarle el parto pero no hizo efecto. El resultado es que Leonor vino al mundo tres semanas antes de lo previsto. No pudo completar doña Letizia las treinta y seis semanas de gestación. En relación a esta cuestión, las periodistas Ángela Portero y Paloma García-Pelayo, antes cuñadas y, sin embargo, amigas, hoy ya no queda nada, publicaron un libro: Leonor, la princesa inesperada.
Tras dar a luz doña Letizia, empezaron los comentarios en el Ruber: “Algunas frases sueltas empiezan a circular entre el personal médico, periodistas y ciudadanos: edema pulmonar, insuficiencia respiratoria, embolia de líquido amniótico, vuelta de cordón, diabetes, ingestión de meconio, grave hemorragia… Empezaban los rumores más alarmantes”, puede leerse en Leonor, la princesa inesperada. (Imagen: Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos)