Leonor de Borbón ha cumplido trece años y eso ha significado su debut como heredera. La princesa leyó un fragmento de la Constitución ante la atenta mirada de su padre. Entre el público estaba doña Letizia, que la miraba con cara de mamá derretida de amor. Y, atención, porque Leonor tiene un modelo a seguir, Letizia, y le copia hasta las manías. ¡Qué tiemble Zarzuela!
10La reina Letizia impone un menú a su gusto
A partir del 15 de septiembre de 2008, el Colegio Santa María de los Rosales ya nunca volvería a ser como antes. Mochila a la espalda, Leonor de Borbón y Ortiz acudía ilusionada a su primer día de clase. Sin embargo, la llegada de la heredera a la Corona como nueva alumna traería consigo una serie de cambios en el centro escolar.
Una de las primeras normas que impuso la reina Letizia fue que se eliminase toda la grasa del menú escolar. La mujer de Felipe VI quería que sus hijas siguieran una dieta saludable. Para ello apostó por alimentos como pollo asado o a la plancha y lentejas. Algo a lo que se tuvieron que acoger todos los alumnos del centro. Algo que en su día no le hizo mucha gracia a Terelu Campos, cuya hija, Alejandra, también estudiaba en el mismo centro. «Lo que sí me molestó un poco fue el tema de la alimentación porque a los niños de vez en cuando se les puede dar una croqueta y no pasa nada», aseguró la colaboradora de Sálvame.