En plena celebración por el ochenta cumpleaños de la reina Sofía, Jaime Peñafiel ha concedido la que, hasta el momento, es su entrevista más dura. En conversación con Toñi Moreno en Viva la vida, Jaime ha arremetido, como nunca, contra la que algunos llaman la reina madre griega. Y también ha aprovechado para abordar uno de los capítulos más duros de su vida. Se trata de la muerte de su hija, enferma de SIDA, tras verse atrapada por la red de las drogas. Peñafiel ha desvelado, por primera vez, lo que ocultó sobre su despiadado adiós.
8La plebeyización de la monarquía
Y como no podía ser de otra manera, Peñafiel también tiene un recuerdo para doña Letizia. Se muestra inamovible en la creencia de que fue un gran error por parte de doña Sofía “Haber amparado y protegido la boda (de Felipe y Letizia), cuando la primera decisión del rey Juan Carlos fue no autorizarla. La actual situación de la familia, demuestra que ha sido un error”. Como puede comprobarse, para Peñafiel, doña Letizia, es el mayor enemigo de la monarquía.
Cuando don Felipe anunció a sus padres que quería casarse con Letizia Ortiz, ambos se quedaron de piedra. Quien más hostil se mostró fue don Juan Carlos, fiel seguidor de los principios de su padre, don Juan de Borbón: “Una reina no puede tener pasado”. No le quedó más remedio que tragar porque su hijo amenazó con renunciar a sus derechos dinásticos. Han pasado los años y la relación entre don Juan Carlos y su nuera es inexistente. Dicen que ella ahora está feliz por su caída en desgracia.