El día dos de noviembre es una fecha clave en el calendario de doña Sofía. Celebrará su ochenta aniversario con una fiesta de carácter marcadamente familiar. Entre todos han contribuido para que no falte nadie de quienes forman parte de la lista de los afectos de la reina emérita. El problema es que algunos no asistirán para no coincidir con Letizia. ¿De quién hablamos? Te lo contamos a continuación. Sigue leyendo.
4Don Felipe se queda sin amigos
El círculo de amigos de don Felipe era muy amplio y ha quedado reducido a nada. Ya no mantiene contacto el rey con sus amistades de ayer. Desde el primer momento, Letizia chocó frontalmente con la pandilla de su marido. No le gustó que siempre estuvieran hablando de lo que ella califica como “chorradas” y “pijadas”. Esto generó una gran tensión y el rey tuvo que escoger. La reina argumentó que no se sentía bien tratada porque era conocedora de que la llamaban “la chacha”.
Doña Letizia ni olvida ni perdona, de ahí que los que han sido tachados de su lista de los afectos no tengan posibilidad de indulto. Le ha ocurrido a Jaime del Burgo, con quien forjó una gran amistad que pasó a la historia. Se conocieron porque él telefoneó a TVE y pidió hablar con ella. Conectaron y quedaron para verse. A partir de ese momento, el contacto fue habitual. Llegaron a ser familia cuando Jaime matrimonió con Telma. Todo iba bien hasta que la reina empezó a desconfiar y le retiró la palabra.