El 31 de octubre de 2018 quedará reflejado en los futuros libros de Historia. La princesa de Asturias ha pronunciado sus primeras palabras en un acto oficial. Estas han sido las del Artículo 1 de la Constitución. Leonor ha participado en la lectura pública de la Carta Magna organizada por el Gobierno en el Instituto Cervantes de Madrid. La heredera a la Corona tomaba la palabra después de que su padre, el rey Felipe VI, leyera el Preámbulo. Todo iba a la perfección hasta que la reina Letizia ha tenido un desagradable gesto con su hija Leonor, el cual no ha pasado desapercibido. Os contamos todos los detalles a continuación.
9«Para que la quieran, debe dejarse ver más y tratar con los españoles»
En una entrevista concedida a Vanitatis, la biógrafa de Leonor asegura que la imagen de la princesa es angelical. En su día se llegó a hablar de «minusvalía». Carmen Remírez ha hablado de una falta de fijación o «un «estar en las musarañas». Pero es verdad que como por el momento no está del todo forjada su personalidad, no tiene una gran soltura ante los medios, como sí la tiene su hermana. Para ver una evolución en su actitud pública, tan solo tendremos que dejar pasar los años.
«La niña es una niña normal, que está más cerca de la infancia que de la adolescencia, aunque esto puede cambiar en pocos meses y lo que ahora nos parece estupendo en la infanta Sofía nos puede parecer un defecto de Leonor en unos años. Yo creo que es mejor pecar por defecto que por exceso. Lo importante es que no cometa errores como el que cometió el verano en Palma de Mallorca».