El 31 de octubre de 2018 quedará reflejado en los futuros libros de Historia. La princesa de Asturias ha pronunciado sus primeras palabras en un acto oficial. Estas han sido las del Artículo 1 de la Constitución. Leonor ha participado en la lectura pública de la Carta Magna organizada por el Gobierno en el Instituto Cervantes de Madrid. La heredera a la Corona tomaba la palabra después de que su padre, el rey Felipe VI, leyera el Preámbulo. Todo iba a la perfección hasta que la reina Letizia ha tenido un desagradable gesto con su hija Leonor, el cual no ha pasado desapercibido. Os contamos todos los detalles a continuación.
6La sobreprotección que sufre Leonor
Letizia ha mostrado siempre un excesivo control sobre sus dos hijas. Detalles como cuando las toca el pelo y las coge de la mano, no pasan desapercibidos entre la gente. Sin embargo, muchos piensan que la princesa de Asturias y la infanta Sofía deberían de transmitir una imagen cada vez más autosuficiente.
Los españoles deben de ir conociendo, poco a poco, cómo son realmente las herederas al trono. Para ello, y para evitar que parezcan «niñas mimadas», sus padres deben darle el protagonismo que se merecen, sobretodo a Leonor. Su primer día de colegio hubiese sido la ocasión perfecta para ver las intenciones de los reyes respecto a su hija, pero finalmente no fue así. No salió del coche y tampoco saludó a las cámaras. La princesa seguirá «disfrutando» de su privacidad, igual que anteriormente.