El 31 de octubre de 2018 quedará reflejado en los futuros libros de Historia. La princesa de Asturias ha pronunciado sus primeras palabras en un acto oficial. Estas han sido las del Artículo 1 de la Constitución. Leonor ha participado en la lectura pública de la Carta Magna organizada por el Gobierno en el Instituto Cervantes de Madrid. La heredera a la Corona tomaba la palabra después de que su padre, el rey Felipe VI, leyera el Preámbulo. Todo iba a la perfección hasta que la reina Letizia ha tenido un desagradable gesto con su hija Leonor, el cual no ha pasado desapercibido. Os contamos todos los detalles a continuación.
5Letizia cambia el mobiliario de las aulas
Si por algo llaman la atención las aulas de un colegio son por sus pizarras verdes tradicionales. En ellas llevan profesores y alumnos escribiendo con tiza blanca desde hace generaciones. Pues bien, parece que estas no eran del agrado de la reina Letizia. Tras la llegada de sus hijas al Colegio Santa María de los Rosales, la mujer de Felipe VI impuso que las pizarras de toda la vida fueran sustituidas por pizarras electrónicas.
Puede que Letizia quisiera apostar por la tecnología. Puede que quisiera evitar una guerra de tizas. La realidad se desconoce. Pero el caso es que, una vez más, consiguió su objetivo. A este cambio se sumó también una renovación de gran parte del mobiliario de las aulas, el cual fue sustituido por otro más moderno.