El 31 de octubre de 2018 quedará reflejado en los futuros libros de Historia. La princesa de Asturias ha pronunciado sus primeras palabras en un acto oficial. Estas han sido las del Artículo 1 de la Constitución. Leonor ha participado en la lectura pública de la Carta Magna organizada por el Gobierno en el Instituto Cervantes de Madrid. La heredera a la Corona tomaba la palabra después de que su padre, el rey Felipe VI, leyera el Preámbulo. Todo iba a la perfección hasta que la reina Letizia ha tenido un desagradable gesto con su hija Leonor, el cual no ha pasado desapercibido. Os contamos todos los detalles a continuación.
4Un menú a gusto de la mujer de Felipe VI
La llegada de Leonor de Borbón al Colegio Santa María de los Rosales hizo que se llevaran a cabo una serie de cambios en el centro escolar. Una de las primeras normas que impuso la reina Letizia fue que se eliminase toda la grasa del menú escolar. La mujer de Felipe VI estaba empeñada en que sus hijas siguieran una dieta saludable. Para ello, la reina Letizia apostó por alimentos como pollo asado o a la plancha y lentejas. Algo a lo que se tuvieron que acoger todos los alumnos del centro.
Los cambios en el menú no sentaron nada bien a la mayoría de padres. No les parecía bien que una persona decidiera en nombre de todos. Así lo confirmó hace unos años Terelu Campos cuya hija, Alejandra, estudió en el mismo centro. «Lo que sí me molestó un poco fue el tema de la alimentación porque a los niños de vez en cuando se les puede dar una croqueta y no pasa nada», aseguró la colaboradora de Sálvame.