El 31 de octubre de 2018 quedará reflejado en los futuros libros de Historia. La princesa de Asturias ha pronunciado sus primeras palabras en un acto oficial. Estas han sido las del Artículo 1 de la Constitución. Leonor ha participado en la lectura pública de la Carta Magna organizada por el Gobierno en el Instituto Cervantes de Madrid. La heredera a la Corona tomaba la palabra después de que su padre, el rey Felipe VI, leyera el Preámbulo. Todo iba a la perfección hasta que la reina Letizia ha tenido un desagradable gesto con su hija Leonor, el cual no ha pasado desapercibido. Os contamos todos los detalles a continuación.
3Las exigencias de doña Letizia
El poder de la reina Letizia es abrumador. Lo que la mujer de Felipe VI dice va a misa. Las manías de doña Letizia están más que presentes en el colegio en el que estudian la princesa Leonor y la infanta Sofía. Unas exigencias que el Colegio Santa María de los Rosales ha tenido que cumplir es la prohibición de los móviles. Adiós a mandar whatsapps, realizar llamadas o hacerse fotos en el recreo.
Esta exigencia de la mujer de Felipe VI se suma a la larga lista de normas impuestas por ella misma. Unas órdenes que no le hacen ni pizca de gracia al resto de padres y del profesorado, ni tampoco a la Casa Real. Sin embargo, gracias a esta prohibición de móviles, la reina Letizia consigue que no salga a la luz ninguna imagen de la princesa Leonor o de la infanta Sofía durante su jornada académica.