comscore
domingo, 24 noviembre 2024

Jaime Peñafiel asesta el golpe definitivo a la reina Letizia y a doña Sofía

Si en tiempos de guerra todo hueco es trinchera, que no busquen refugio en el de Jaime Peñafiel la reina Letizia y doña Sofía. Y es que el periodista les asesta el golpe definitivo hablando muy claro sobre ellas. De ninguna tiene buena opinión Peñafiel, que las acusa de ser culpables de la desmembración de la monarquía en España. Es la historia de una familia, la Real, que se desangra por las luchas internas. Sigue leyendo porque te sorprenderás de las tramas que ocurren en palacio.

6
La venganza de Sofía

Dijo el rey Faruq, tras ser derrocado del trono egipcio, que en unos años solo iban a quedar cinco reyes, los cuatro de la baraja y la reina Isabel II de Inglaterra. Esto nos lleva al futuro de la monarquía en España. Así se expresa Peñafiel en entrevista para El Mundo: “La monarquía no tiene razón de ser. No sé cuándo le tocará, pero la monarquía española tiene su tiempo tasado”.  Los primeros años del reinado de don Felipe están resultando convulsos: “Ha tenido muy mala suerte. Yo creo que él mismo no esperaba la situación que estamos viviendo. Felipe no tiene la capacidad que tenía su padre, ni la mano izquierda, ni la experiencia vital. Es buena persona sin esfuerzo, pero le veo preocupado, triste… Es el jefe del Estado que está lidiando el peor toro de la democracia, con tantos partidos…”.

Sobre cómo se fraguó la abdicación del rey Juan Carlos existen muchas teorías. Desde hace un tiempo se habla del papel decisivo que jugó doña Sofía movida por un deseo de venganza. Apoyar a su hijo habría sido su desquite a tantos años de sufrimiento matrimonial. En aquellos días, Corinna le decía al rey emérito que no dejara el trono porque en casa le estaban haciendo la cama. ¿Qué opina el periodista sobre esta espinosa cuestión? “A Juan Carlos le empujaron a abdicar entre Sofía, Letizia y el propio Felipe, y ahora se arrepiente. Fue un complot familiar. La reina Sofía por los motivos conocidos y ellos dos, por poder”