Si en tiempos de guerra todo hueco es trinchera, que no busquen refugio en el de Jaime Peñafiel la reina Letizia y doña Sofía. Y es que el periodista les asesta el golpe definitivo hablando muy claro sobre ellas. De ninguna tiene buena opinión Peñafiel, que las acusa de ser culpables de la desmembración de la monarquía en España. Es la historia de una familia, la Real, que se desangra por las luchas internas. Sigue leyendo porque te sorprenderás de las tramas que ocurren en palacio.
5Amor y fracaso en palacio
Jaime Peñafiel siempre ha mantenido su juancarlismo y tiene buenas palabras para el rey emérito en cuanto a que supo tomar decisiones importantes en momentos claves para el país. Empezar de cero le ha conferido unos valores que no tiene don Felipe: “Juan Carlos es un hombre que ha sufrido muchísimo. Infinidad de humillaciones en la época de Franco. Vivía con 75.000 pesetas para todo. Comer, vivir… Cuando me fichó ¡Hola! me llamó para preguntarme cuánto me iban a pagar y comparar. Le controlaban desde las Coca Colas hasta las llamadas a Sofía a Atenas. A otro, eso le hubiera convertido en un tirano, pero a él lo humanizó. Entiende el sufrimiento y la humillación porque él las sintió. Pero Felipe nació, creció y vivió como hijo de reyes. Es todo lo que ha sido. Y no sabe lo que es la vida real”.
En tiempos, la relación de Peñafiel con don Juan Carlos fue estrecha. Sin embargo, todo cambió con la entrada en palacio de Letizia Ortiz. El periodista se ha convertido en auténtico azote de la reina, que se vio tan sobrepasada que hasta intentó un acercamiento. El problema fue que Jaime lo entendió como una regañina y la cosa se complicó todavía más. Hay que reconocer que no está solo en sus críticas hacia la reina, que no consigue empatizar con una buena parte de la sociedad española y eso desdibuja su trabajo.