Si en tiempos de guerra todo hueco es trinchera, que no busquen refugio en el de Jaime Peñafiel la reina Letizia y doña Sofía. Y es que el periodista les asesta el golpe definitivo hablando muy claro sobre ellas. De ninguna tiene buena opinión Peñafiel, que las acusa de ser culpables de la desmembración de la monarquía en España. Es la historia de una familia, la Real, que se desangra por las luchas internas. Sigue leyendo porque te sorprenderás de las tramas que ocurren en palacio.
4El gran fracaso de Sofía
Las elecciones sentimentales de Elena, Cristina y Felipe no han sido acertadas para Peñafiel, que culpa a doña Sofía y don Juan Carlos de descalabros que podría haberse evitado: “los padres han sido culpables del fracaso de los matrimonios de sus tres hijos. No les supieron convencer de que se habían enamorado de quien no debían y, luego, doña Sofía intentó ayudarles en el matrimonio a los tres con un rotundo suspenso. Doña Sofía ha fracasado como madre y como esposa”.
El periodista se expresa con vehemencia cuando afirma que la reina emérita: “No educó bien a sus hijos y no supo divorciarse. Juan Carlos la maltrató públicamente. Sin embargo, a diferencia de Letizia, ha sido una buena reina. Nunca ha exteriorizado su tristeza, ni su dolor. Letizia salta y Felipe se asusta, le tiene miedo. Así no se comporta una reina. Sofía es una profesional que ejerce cada minuto el oficio de reina y ese ha sido el único éxito de su vida”.