Si en tiempos de guerra todo hueco es trinchera, que no busquen refugio en el de Jaime Peñafiel la reina Letizia y doña Sofía. Y es que el periodista les asesta el golpe definitivo hablando muy claro sobre ellas. De ninguna tiene buena opinión Peñafiel, que las acusa de ser culpables de la desmembración de la monarquía en España. Es la historia de una familia, la Real, que se desangra por las luchas internas. Sigue leyendo porque te sorprenderás de las tramas que ocurren en palacio.
2Historias de pasión
Las revelaciones sobre los amores de don Juan Carlos y doña Sofía que hace Peñafiel sorprenden por su contundencia: “Ambos (reyes eméritos) tuvieron sus amores verdaderos, Sofía con Harald de Noruega y Juan Carlos con la princesa María Gabriela de Saboya, pero no pudo ser. Harald tenía otro amor oculto y Franco, que era quien decidía en la vida de Juan Carlos, vetó a María Gabriela porque era demasiado moderna. Así que acabaron juntos aunque hubieran sido más felices por separado. Ese desamor humanizó mucho a Juan Carlos”.
En alguna que otra ocasión la reina emérita se ha referido a ese coqueteo con Harald de Noruega y no lo recuerda como algo importante. Doña Sofía asegura que existía interés por parte de su familia y la del entonces heredero al trono noruego pero que entre ellos no saltó la chispa necesaria para iniciar el romance. El rey Olav quería romper la relación que entre Harald y Sonia existía. Ella no era aceptada por sus orígenes, su padre era comerciante. La hoy reina amenazó en diferentes ocasiones con suicidarse y, al final, la boda pudo llevarse a cabo, dando como fruto a Haakon y Marta Luisa.