comscore

Conmoción en Noruega: La princesa Mette-Marit anuncia que padece una grave enfermedad

No corren buenos tiempos para la familia real noruega. Al delicado estado de salud del rey Harald se une ahora el hecho de que a Mette-Marit  se le ha detectado una grave enfermedad. A la princesa le han diagnosticado fibrosis pulmonar crónica. Sin tiempo para grises, la esposa de Haakon ha visto como su vida pasaba del blanco al negro en cuestión de minutos.

6
El talón de Aquiles de la princesa

En noviembre de 2013, los rumores de separación entre Haakon y Mette-Marit sonaron con mucha fuerza. Se habló de que la pareja había llegado a un punto en que la convivencia era imposible. La princesa protagonizó algunos episodios donde perdió los nervios en público. Todo fue motivado por el miedo a volar que padecía. También se dijo que el heredero estaba desesperado porque su esposa ponía poco de su parte para brillar como princesa. La Casa Real noruega envió un comunicado donde informaron que la esposa del heredero estaría de baja debido a  unos fuertes dolores en las cervicales que exigían reposo.  Al final, Mette-Marit tuvo que pasar por el quirófano.

Desde hace años, Mette-Marit tiene problemas en la espalda que han hecho que tenga que ausentarse de sus obligaciones oficiales para recuperarse. La princesa lo pasa muy mal cuando llega el frío, pues las secuelas que arrastra debido a caídas y accidentes de tráfico se transforman en dolor agudo. Sin duda, su talón de Aquiles es la salud. Esto ha hecho que algunos desinformados la tachen de poco afecta al trabajo. Nada que ver con la realidad, pues en cuanto se recupera, retoma su agenda. (foto: Sølve Sundsbø, The Royal Court)