No corren buenos tiempos para la familia real noruega. Al delicado estado de salud del rey Harald se une ahora el hecho de que a Mette-Marit se le ha detectado una grave enfermedad. A la princesa le han diagnosticado fibrosis pulmonar crónica. Sin tiempo para grises, la esposa de Haakon ha visto como su vida pasaba del blanco al negro en cuestión de minutos.
5Capitulaciones matrimoniales leoninas para Mette-Marit
En todo momento, Haakon tuvo claro que uniría su vida a la de Mette-Marit. Él no albergaba ninguna duda porque la conocía en profundidad. Además, ella le explicó todo lo referente a su pasado, revelándole los episodios más comprometidos. Llegó a comentarse que el heredero amenazó a su padre con renunciar a sus derechos dinásticos. La situación parecía haber alcanzado un punto sin retorno cuando el primer ministro noruego consiguió convencer al soberano para que cambiara de opinión.
Mette-Marit dijo sí cuando le exigieron que firmara unas capitulaciones matrimoniales con cláusulas leoninas. En caso de divorcio, la princesa se iría con lo puesto y no tendría derecho a ningún tipo de compensación. Sin duda, lo opuesto a lo previsto en cuanto a la disolución de matrimonios reales, donde se pacta antes de pasar por el altar una serie de indemnizaciones que incluyen importantes cantidades económicas y propiedades. (Foto: Knut Kollandsrud / The Royal Court)