comscore

Conmoción en Noruega: La princesa Mette-Marit anuncia que padece una grave enfermedad

No corren buenos tiempos para la familia real noruega. Al delicado estado de salud del rey Harald se une ahora el hecho de que a Mette-Marit  se le ha detectado una grave enfermedad. A la princesa le han diagnosticado fibrosis pulmonar crónica. Sin tiempo para grises, la esposa de Haakon ha visto como su vida pasaba del blanco al negro en cuestión de minutos.

3
Haakon repite la historia de sus padres

Una vez más, Haakon apoya a su mujer y adaptará su agenda a las necesidades de ella, que vendrán marcadas por la enfermedad. Si Mette-Marit necesita reposo porque el dolor le impide cumplir con sus obligaciones, el  príncipe anulará sus compromisos para estar junto a ella cuidándola. La pareja ha decidido que afrontan juntos esta nueva prueba que el destino les ha puesto por delante. La suya es una historia de amor que nació envuelta en la polémica. Cuando se anunció que Haakon estaba enamorado de Mette-Marit, surgieron informaciones muy negativas sobre ella. Se le achacó un tipo de vida licencioso que no se correspondía con la realidad. Tampoco gustó que tuviera un hijo de corta edad.

En esta ocasión, tanto el rey Harald como la reina Sonia apoyaron a la pareja. Ellos sufrieron lo suyo hasta conseguir la aprobación para contraer matrimonio. La reina pertenecía a una familia de comerciantes y eso la incapacitaba a ojos de su suegro. Sonia amenazó con suicidarse cuando el rey Olav envió a su hijo a Londres para pasar una temporada. El soberano confiaba en que su hijo encontraría una princesa que le haría olvidar a Sonia. Una de las candidatas que gustaban al rey Olav era doña Sofía, que años más tarde confesó que hubo interés por parte de ambas familias para que iniciaran un noviazgo que ni ella ni él deseaban.