La infanta Cristina ya está en Madrid. ¿La excusa? El cumpleaños de doña Sofía, que se celebra el próximo dos de noviembre. Lejos de observar discreción, la mediana de los reyes eméritos ha pisado Madrid y ya se ha dejado ver. Y así piensa seguir, con la ayuda inestimable de su hermana Elena y su madre. Doña Letizia está de los nervios ante lo que considera un complot familiar y esto es motivo de enfrentamiento con don Felipe. Las cosas están que arden en Zarzuela. Sigue leyendo y te enterarás de todo.
4La exhibición de Cristina
Lejos de mostrar un perfil bajo, Cristina ha llegado a Madrid dispuesta a recuperar su lugar y posición. A tal efecto, el plan ya está trazado de antemano y cuenta con el apoyo de Elena y doña Sofía. La infanta y la reina emérita se han propuesto que Cristina vuelva a ser una más de la familia, caiga quien caiga. El primer acto de esta novela tuvo lugar ayer, cuando Elena y su hermana, acompañados de algunos de sus hijos, acudieron al teatro. La mediana de los reyes eméritos estaba exultante y la felicidad se transmitía en sus ojos. Se vio gran complicidad entre Victoria Federica e Irene Urdangarín. La primera llevaba a su prima cogida de la mano a la salida del espectáculo.
Cristina no puso reparos a ser fotografiada y repartió sonrisas por doquier. Esto es algo que ha hecho enfadar mucho a doña Letizia, que cree innecesaria semejante exhibición. Considera que la monarquía está muy tocada y que, aunque sea en un plano familiar, la presencia de su cuñada en Zarzuela resta. Por otro lado, cree que está demasiado reciente el escándalo Corinna que le ha costado a don Juan Carlos ser apartado de la vida pública. Así se lo ha hecho saber Letizia a don Felipe. La pareja no está de acuerdo en esta cuestión y se ha producido alguna que otra discusión.