La infanta Cristina ya está en Madrid. ¿La excusa? El cumpleaños de doña Sofía, que se celebra el próximo dos de noviembre. Lejos de observar discreción, la mediana de los reyes eméritos ha pisado Madrid y ya se ha dejado ver. Y así piensa seguir, con la ayuda inestimable de su hermana Elena y su madre. Doña Letizia está de los nervios ante lo que considera un complot familiar y esto es motivo de enfrentamiento con don Felipe. Las cosas están que arden en Zarzuela. Sigue leyendo y te enterarás de todo.
3Letizia y el complot de los Borbones
Doña Letizia no está de acuerdo con lo que bien podría llamarse el regreso de la hija pródiga. Además del daño que Cristina e Iñaki han causado a la institución, la reina sigue dolida por ciertas actitudes de su cuñada. Sabe que la infanta aprovechará la menor ocasión para ningunearla. Un ejemplo, cuando le hizo de menos ante Victoria de Suecia. Ocurrió durante una comida celebrada en Barcelona tras un acto al que la princesa heredera y Letizia acudieron. La reina explicaba a su cuñada cómo había transcurrido todo cuando ésta la interrumpió para expresar que a ella le ofrecieron estar presente en el evento pero que declinó al tratarse de un hecho con ausencia de pedigrí. Tanto Letizia como Victoria se quedaron de piedra con semejante respuesta.
Por otro lado, doña Letizia es conocedora de que Cristina ha maniobrado en su contra. Primero, apoyando a Iñaki en los tiempos en que iba con chismes sobre ella a don Felipe. El entonces yernísimo se convirtió en uno de los peores enemigos de la reina. No dudaba en ridiculizarla y mofarse de ella ante otros miembros de la familia. Al final, se le fue la mano y los reyes decidieron apartarse de su lado y del de su esposa porque descubrieron que apoyaba totalmente el proceder del ex deportista.